El ser humano acepta o rechaza libremente a Dios.
CONCIENTIZACIÓN
Nuestros antepasados adoraban un conjunto de sistemas culturales de creencias y visiones del mundo que relaciona la humanidad a la espiritualidad y, a veces, a los valores morales, adoraban las fuerzas naturales relacionadas con el cultivo de la tierra, como son las plantas, la lluvia, el sol y las estrellas; Hoy miraremos como a lo largo de nuestra historia siempre se ha adorado a un ser supremo que nos guía y nos ilumina según nuestra fe.
Observaremos detenidamente el siguiente video.
Biblia para Niños - Samuel el niño de Dios
https://www.youtube.com/watch?v=aBNrNW57-e4
CONCEPTUALIZACIÓN.
A lo largo de la historia, Dios llama a personas concretas para que le colaboren en su proyecto de salvación universal. Es el caso del llamado de Dios a Samuel.
Samuel es ayudado por el sacerdote Elí, que le enseñó cómo responder al Señor. De lo anterior, podemos deducir que la experiencia de la vocación, viene mediada por personas, que el mismo Dios pone en el camino, para que indiquen el camino que lleva hacia Él.
La Palabra de Dios también nos muestra que para que la vocación llegue a buen término es necesario estar atentos a la voz de Dios para corresponderle con prontitud. Sólo quien escucha a Dios puede responder debidamente.
La Palabra confirma la alegría que sienten aquellos que son llamados por Dios. Es un gozo profundo que llega al corazón y que no se olvida, marca la vida y la divide en dos etapas: el antes del llamado de Dios y él a partir del llamado de Dios.
La Palabra de Dios, propuesta para hoy, nos dice que Dios nos llama con nombre propio para algo grande. Cada persona es llamada continuamente por Dios. El primer y permanente llamado es siempre a estar con Jesús, a ser sus amigos, a disfrutar de su compañía, a conocerle y amarle cada vez más.
La Palabra pide un corazón dócil y humilde como el de Samuel, para poder experimentar profundamente el llamado de Dios.
Puedo ser un “callejeros de la fe”, ser una Iglesia en salida misionera. Para lograrlo es necesario dejarse “captar” por Jesús, dejarse cautivar por Él, abrirle espacio en nuestra vida, dejarnos amar, perdonar y transformar por su misericordia infinita.
CONTEXTUALIZACIÓN
Realiza el dibujo de Samuel y escribe que enseñanza te dejo la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario